Páginas

jueves, 6 de junio de 2013

Reseña Mascarilla Hidrantante y Reparadora. La Chinata



Hola pequeñuelos!!!
¿Qué tal ha comenzado la semana? Aquí en Asturias está haciendo un tiempo bastante bueno (cruzad los
dedos porque esto seguro que dura poco xD)


Hoy os traigo una reseña de un producto para el pelo que me ha sorprendido gratamente.
Yo soy bastante "especialita" para el tema del pelo y no me sirve cualquier cosa. Busco productos que no contengan siliconas, y a ser posible, los menos químicos y  porquerías posibles.
Soy bastante exigente, ya que hasta ahora, aún no he encontrado los productos perfectos para mi pelo chufa! :(




Creo que lo mejor es que os cuente un poco como es mi pelo para ver si a vosotras os puede interesar la mascarilla.
Yo tengo el pelo por mitad de la espalda, es rizado y muy seco. De hecho la mascarilla también me la aplico en la raíz.

Ignorando mis caras de jamón... Creo que ahí se puede ver bastante bien como es mi pelo. Ésta foto en concreto es de hace 2 años, que lo tenía por los hombros. Ahora es igual pero más largo...
Espero que os sirva para haceros una idea :D








PRESENTACIÓN

En la página web de La Chinata nos dicen lo siguiente:
<<Emulsión a base de Aguas Termales enriquecida con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que repara, protege e hidrata, tanto el cabello como el cuero cabelludo, de los agentes externos, sequedad y fragilidad.
El cabello pierde su aspecto juvenil y saludable por los múltiples factores externos a los que se ve sometido a diario: contaminación, rayos solares, viento, frío, agua de piscinas, de mar… Desde la antigüedad, se aplica el aceite de oliva para combatirlos y lucir un cabello más sano y fuerte. Hoy en día podemos beneficiarnos de sus múltiples propiedades de una manera más cómoda y sencilla, con nuestra Mascarilla Hidratante Reparadora, y devolverle la vitalidad y brillo naturales.>>
Se presenta en un tarro de plástico duro con 225ml de producto. Caduca a los 12 meses una vez abierto. Es un producto hecho en España. Está indicado para todo tipo de cabellos.

Tiene un color "verde radioactivo" y una textura viscosa muy extraña. Parece blandi blu.
El olor es muy agradable, para nada huele a aceite de oliva puro, tiene unas ligeras notas pero para nada fuerte.
Después de tocarla deja la mano húmeda pero para nada grasienta, es como si fuera muy aguada.

Tiene un precio de 5,10€ y la podéis encontrar en las tiendas físicas de La Chinata.
También la podéis comprar online aquí: LA CHINATA







INGREDIENTES

Aqua (thermal water), myristyl alcohol, cetrimonium chloride(conservante), olive oil peg-7 esters(silicona soluble???), olea europaea (olive oil), propylene glycol, olea europaea leaf extract, parfum, methylchloroisothiazolinone(conservante), methylisothiazolinone(conservante), magnesium chloride, magnesium nitrate, citric acid, linalool, limonene, CI 19140(colorante), CI 15985(colorante), CI 16035(colorante), CI 42090(colorante).

Nota: No soy una experta en el tema pero si no me equivoco el olive oil peg-7 es una silicona soluble en agua. Si alguien pilota del tema por favor que me lo diga!


CONCLUSIONES 

Llevo medio bote de uso y si soy sincera he notado unos resultados bastante buenos con ésta mascarilla. Me está gustando mucho. Me deja el pelo bastante sedoso (se me suele encrespar), los rizos se me definen bastante bien, me brilla el pelo y creo que me atrevería a decir que lo noto más hidratado. En cuanto al tema reparación, la verdad es que me noto las puntas mas o menos como siempre. No las suelo tener muy estropeadas porque uso bastantes aceites, así que no sé deciros como iría ésta mascarilla como único tratamiento.
Lo que pasa es que me he llevado una gran sorpresa cuando he visto la lista de ingredientes.
Que tenga una silicona soluble no me gusta un pelo (y nunca mejor dicho), la verdad. Me esperaba más componentes verdes. Respecto a éste tema me ha decepcionado bastante.
Es por esto que seguramente cuando la acabe me pediré una más natural a iherb, y si los resultados no me convencen volveré a ésta.

Como he dicho al inicio, soy bastante quisquillosa en lo que a productos de pelo se refiere. Cuanto menos cosas artificales y nocivas tengan mejor. Pero siempre me quedará ésta mascarilla como opción ya que aunque los ingredientes no sean la bomba, los resultados me gustan  :)


¿QUÉ OPINÁIS VOSOTRAS ACERCA DE LOS QUÍMICOS EN EL PELO? ¿HABÉIS PROBADO LA MASCARILLA? ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN DE ALGUNA QUE OS GUSTE?

Gracias por leerme


LAURA

12 comentarios:

  1. He oído varias veces esa marca pero no he tenido ocasión de probarla, aunque me llama la atención. Y más aun viendo como te ha ido a ti porque tenemos un pelo parecido, mi pelo no es tan rizado como el tuyo, sino más tipo leona xD jajaja, horrible, o lo aliso o lo rizo, pero como lo deje a su aire, FATAL. Que color tan feito tiene la mascarilla ¿no? super raro jaja. Y oye, como que cara de jamon! te enseño la mia y veras una buena "pata negra" jajaja. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja me parto contigo!!!
      Si, la verdad es que el color da miedito, y si tocas la textura también parece moco radiactivo.. Pero la verdad es que deja el pelo suavísimo, así que merece la pena aguantarse por el color feucho que tiene
      Un besazo

      Eliminar
  2. Estos productos me están pareciendo la leche!
    Besitos.
    www.piolineando.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he probado ésto pero creo que seguiré probando cositas jiji

      Eliminar
  3. Los productos de La Chinata me llaman mucho la atención! Utilicé un bálsamo labial que me gustó mucho, y tengo un jabón exfoliante pendiente de probar que tiene muy buena pinta :)

    Respecto a la mascarilla me gusta... aunque me chafa un poco el tema ingredientes, me gustaría que fuera más natural, aunque está claro que mejor que otras más "comerciales" será.

    Muchas gracias por la info guapa!! El tema de los ingredientes me gusta mucho como los pones, así en colores, muy bien!

    Un besazo!

    Laura - Mis Cosas
    www.miscosasblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bálsamo labial me lo han recomendado muchísimo también. Seguramente me haga con el cuando acabe el par que tengo a puntito de terminarse :)

      Totalmente de acuerdo contigo en el tema ingredientes, me consuelo sabiendo que no es de las peores jajaja
      Me alegro que te guste lo de los ingredientes, a mí me gusta mucho también cuando lo veo en otros blogs :D

      Muchas gracias por pasarte,
      un beso grande

      Eliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que yo no le presto demasiada atención a los ingredientes que uso para el pelo, lo tengo muy rizado y se me encrespa si encuentro un producto que me defina y que no me haga pelusilla me importa poco como lo haya conseguido, jejeje, aunque ahora quiero empezar a usar productos sin químicos y ya he adquirido algunos que voy a ir probando pero son cremas de cara y cuerpo. De la Chinata conozco su crema de manos que me encantó, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial tu opción, mientras a tí te funcionen perfecto :D
      Echaré un vistazo también a la cremita de manos

      Un besito

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta. Tengo ganas de probar algo de esta marca y esta mascarilla es una buena candidata.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides y la pruebas ya me cuentas qué tal te ha ido :D
      Un besito

      Eliminar
  6. q pintaza!!!
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No he usado nada. Parece moquete jejeje besos

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar